¿QUÉ ES UN ZAPATO VEGANO?

A diario recibimos esta pregunta ¿Qué significa que sus zapatos sean veganos?

Cuando la gente habla de ser vegano, normalmente se refieren a la dieta que excluye toda la carne, huevos, productos lácteos y cualquier otro ingrediente derivado de animales. Pero, ¿qué pasa con el calzado vegano? ¿Qué significa eso?  Un zapato vegano es aquel que se fabrica sin el uso de productos animales. Esto también incluye los productos probados en animales.

Tradicionalmente en la fabricación de calzado se utiliza materiales de origen animal como el cuero, la lana, la piel y algunos pegamentos. Afortunadamente, las opciones en zapatos veganos solo han mejorado con los años. No solo los cueros sintéticos se usan comúnmente en todo tipo de calzado, sino que las tecnologías de materiales han avanzado y todos los materiales sintéticos actuales son prolíficos. Es así, que las microfibras sintéticas, EVA, cauchos reciclados, lonas, telas y productos de piel sintética se emplean para fabricar zapatos veganos. Esto nos permite tener más opciones, mejor estilo y mayor rendimiento de los materiales.

Para nuestra marca ANNY ALBAN, fabricar calzado vegano significa utilizar materiales 100% sintéticos de primera calidad, sin productos de origen animal, en toda nuestra línea de zapatos. Esto incluye las suelas de goma o caucho antideslizante, las plantillas, las correas, los cordones y todos los demás componentes del zapato.

¿Porque elegir zapatos veganos?

Una de las principales razones por las cuales nosotros como marca decidimos éticamente optar por la fabricación vegana es el respeto a los animales. Actualmente existe una gran explotación de animales exóticos por sus pieles, así como la crueldad asociada con las industrias de alimentos y subproductos animales tales como el cuero utilizado en la fabricación de calzado tradicional.

Además, otro de los beneficios del calzado sintético es su menor impacto ambiental, ya que por lo general su huella de carbono es menor que la que se produce en la fabricación de calzado tradicional. Conjuntamente y para este fin, nuestra fabricación es artesanal, 100% hecha a mano, reduciendo así el consumo energético, lo que redunda en la disminución de emisiones de CO2.

Por otro parte, favorablemente los zapatos veganos a menudo terminan siendo menos costosos que sus contrapartes de origen animal, y actualmente son ampliamente aceptados en el mundo de la moda. De esta forma, nuestro objetivo es entregar un producto vegano atractivo, ética y localmente fabricado con materiales de calidad, que supere las expectativas de nuestros clientes.

Tags: flats